Ecologia_Reciclaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro sobre medio ambiente y bienestar personal.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Biodigestor casero...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Biodigestor casero... Empty Biodigestor casero... Jue Oct 25, 2012 5:11 am

Admin


Admin

Bien, estuve investigando, acerca de los biodigestores, y teoricamente son muy interesantes en cuanto al aprovechamiento de los desechos organicos y vegetales de cualquier persona, generando gas metano y poder utilizarlo para la cocina, calefaccion etc.

Teóricamente es perfecto pero aun tengo que seguir investigando sobre el tema ya que lo verdaderamente genial seria que sea lo suficientemente portátil como para poder utilizarlo en cualquier lugar.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

También, una de las principales ventajas es que tratándose de vivir en el campo o una zona en la cual no solo no haya una instalación de gas si no que se dependa de una fosa séptica, un biodigestor soluciona estos 2 problemas al mismo tiempo, agregando que ocupa relativamente poco espacio dependiendo de nuestras necesidades energéticas, y aparte de ser muy bueno para el ecosistema.

Aca dejo un video en el cual se muestra un biodigestor casero echo con materiales fácilmente conseguibles.


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Según estuve leyendo, se pueden utilizar tanto las eses de los animales y o de personas como los desechos de origen vegetal pero teniendo en cuenta que no es recomendable echar desechos ácidos como por ejemplo cascaras de cítricos.

Tampoco químicos como lavandina, detergentes, jabones o tóxicos en gral.

Los desechos deben ser de origen natural nada artificial, ya que la descomposición se logra por medio de bacterias y estas si bien realizan su tarea en un medio sin oxigeno, no se les puede echar nada que las pueda matar o afectar el proceso natural de la descomposición.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

En el video se ve claramente un indicador por medio de burbujas para saber si hay gas y asu vez agujeros que liberan el gas que no se usa por ende si bien es una alternativa segura para evitar problemas, se están liberando gases a la atmósfera lo cual no es muy ecológico que digamos y supone una perdida de energía la cual podría aprovecharse si se la almacenase en algún otro contenedor hermético aparte aunque esto también conlleva un peligro considerable.

Pero es nomas una suposición de como se podría aprovechar nada mas, yo no me responsabilizo si alguien intenta cosas locas jajaja

Esto es todo teórico pero en el caso de llevarse a la practica, yo recomendaría contar con la máxima información posible y todo lo necesario que conlleva la realización de un proyecto de estas características y la máxima precaución posible a su vez cumpliendo con todas normas de seguridad.

Fuente: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

https://ecologiayreciclaje.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.